} -->

Lo Último

NUESTRA HISTORIA

Zona de influencia

El radio de influencia de la institución implica la zona de La Paz Norte y barrios próximos a la ciudad de Las Piedras. Incluye también la extensa zona delimitada por la Ruta 5 vieja y la ruta 5 nueva, así como el barrio Abayubá que pertenece a la ciudad de Montevideo.

Fundación


El Liceo No 2 de La Paz fue fundado en el año 1992. La creación del liceo fue una respuesta a la explosión de la matrícula producida en la década del 80 en la enseñanza media. Entre los años 1993 y 1999 se implementó la Experiencia de Extensión del Tiempo Pedagógico. La misma contribuyó a desarrollar una cultura colaborativa que ha sido una constante y ha dado identidad a la institución.  
Contó en sus primeras etapas con gran apoyo de los vecinos de la zona que vieron concretar una aspiración al acercar el liceo a sus hijos. Desde su fundación hasta comienzos el año 1997 la dirección de la institución estuvo a cargo de la Prof. Irma Canapá. 

Alumnos destacados


Varios egresados de la institución han sido docentes de diversas asignaturas, que volvieron a trabajar a su liceo de origen. Estudiantes de Formación Docente y Universidad en constante contacto también representan el cuadro de alumnos destacados del centro. Por otra parte, encontramos estudiantes de la UTU de diferentes especialidades, como también estudiantes que aún no han egresado y prometen enriquecer en un futuro, con sus aportes, no sólo el liceo sino también a la comunidad que representan.

Vinculación con el medio

A nivel general, como línea de trabajo, el liceo presenta vínculos con diversas organizaciones de la comunidad. A modo de ejemplo, se sostiene un diálogo y contacto permanente con la Junta Local, la Casa de la Cultura, Policlínica zonal y Hospital de Las Piedras, la Mesa del SOCAT, la Comisión del Patrimonio Local, el Comité Regional de lucha contra la Violencia Doméstica. En forma permanente la Comuna Canaria invita a la participación de talleres, conferencias, apoyo al Plan Invierno, etc. También vínculos con ONG ́s como el Centro de Educación Popular, a la vez que una fuerte  comunicación con la Policía Comunitaria. Nos encontramos en permanente contacto y coordinación con la Escuela Especial No. 215

Hacia el futuro 

La visión de futuro del liceo tiene estrecha relación con la inserción de la Institución Educativa en la Comunidad, cumpliendo fundamentalmente objetivos sociales, pedagógicos e identitarios.



Extraído de "Liceos del Uruguay"
Consejo de  Educación Secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

skin>